domingo, 28 de abril de 2019

Aclaración para volver con todo este Blog

Hacía mucho tiempo, años diría yo que no escribía en este blog sobre el club de mis amores. Por más que intento aferrarme a mi material de archivo personal y quiera más adelante seguir compartiéndolo e idealmente expandiendo, es honesto señalar que soy contador auditor, padre de familia y encima batero ocasional. No obstante me apasiona mucho más escribir que los informes financieros y ajustes contables que pueda realizar o analizar, y sería sincero en reconocer que mi motor, mi pasión por estos colores, por mi Colo Colo, es algo que conocí mucho antes que mi idilio con la música.

Me gustaría volver a retomar con más propiedad este blog en la medida de lo posible ya que he observado que no fue poca gente la que alguna vez visitó, ojeó y alguno que otro comentó sobre este blog. Es más tuve el privilegio personal que un ex jugador profesional de Colo Colo, el señor Freddy Ferragut González, hoy 27 de abril de 2019 director técnico de un club que profeso simpatía y buena voluntad como es San Antonio Unido en Segunda División Profesional, me dio su parecer sobre comentarios que formulé sobre una entrada que hice referida a su periplo por la tienda popular.

Sirva señalar a los lectores y ojalá seguidores de este espacio que quien suscribe cuando tenía 20 años mientras estuvo cursando el primer año de la carrera de Contador Público y Auditor en mi querida UTEM,  trabajé un semestre como asistente de Biblioteca en el Instituto Nacional del Fútbol gracias a los oficios de un gran hombre y ex compañero de Bibliotecología en UTEM como es el señor Pablo Sandoval. En esa apasionante experiencia para mí puedo señalar que conocí no sé si a las figuras del momento, puesto que en 2007 no creo haber visto ya a Matías Fernández ni al Mago Valdivia en Chile, pero sí ví cosas con mis propios ojos como los tiros libros con comba formidables que Marco Antonio Cornez pateaba a una arquera femenina cuando la Roja femenina era un asunto en pañales. Tuve el gusto de atender a Pedro Reyes, patrón de la retaguardia colocolina con un paso posterior por el rival de toda la vida aunque intrascendente que no alcanza a empañar en nada su carrera exitosa en Colo Colo con un palmarés tal como 2 Copa Chile, 3 Campeonatos Nacionales, y gloriosas incursiones en la Copa Libertadores de 1997, y las Supercopa de 1996 y 1997. Conocí a Alberto Macanaki Godoy un crack (lo ví) que pasó por Colo Colo con poco suceso pero idolatrado por la afición ariqueña con un abrupto retiro por amputación de medio pie, y otro recuerdo, no tan glorioso más bien bizarro que relevante que contaré en otra oportunidad. Si a esto le agrego que yo tenía una colección no miento descomunal de revistas Don Balón y Siempre Campeones (partidaria y editada 100% por el entonces Club Social y Deportivo Colo Colo), sinceramente agradezco que existan estas herramientas  para poder expresar, desarrollar, y compartir material e información. 

Espero de todo corazón poder subir mucho más material y aumentar la visibilidad de este blog, pero no tanto por mí, apelo a los recuerdos, a las nostalgias, y al simple deseo de cagarse de risa por ver un jugador con lamentables experiencias el Cacique. La semana anterior la gloriosa institución que amamos millones de chilenos a lo largo de Chile y el mundo entero, el Club Social y Deportivo Colo Colo cumplió su 94º aniversario, y está con una buena racha de la mano del profesor Mario Salas, quien conocí jugando para el Popular como un volante recio y algo duro digamos rústico, pero que para a sus equipos con buena disposición a atacar. 

Hoy 28 de abril de 2019, retomo con más material mi Blog dedicado al Cacique y unas cuantas historias no necesariamente sacadas de un libro, ni estadísticas, puesto esto no pretende serlo, sino más bien adornar con fotos, y otras historias menos conocidas u oficiales referidas al Equipo Popular.

El autor dueño de este blog y de una pasión embargante por Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario