jueves, 6 de marzo de 2014

COLO COLO 1995

Colección personal del autor del blog


Esta temporada si bien fue de cómo liderar un campeonato y luego servírselo a las madres y monjas transición, no fue menos cierto que la llegada a Cienfuegos 41 de la nueva directiva comandada por Peter Dragicevic y al alero del dirigente Jorge Vergara, prometía bastante, y la contratación del director técnico paraguayo Gustavo Benítez, junto con sus ayudantes Gualberto Jara y Rogelio Delgado, compatriotas de él, más la incorporación de Marcelo Fabián Espina, quien demostró con creces su contratación y pasó a ser parte fundamental de la historia reciente del Cacique; el regreso de Hugo Rubio desde Unión Española donde dejó impecable su cartel de goleador, de Fabián Estay desde el Olympiakos de Grecia, más la vuelta de préstamo de Leonel Herrera hijo y  Fernando Vergara desde Deportes Antofagasta y la contratación del delantero de O'Higgins con pasado azul Mauricio Illesca, daban una idea de que Colo Colo se estaba equipando con figuras de nivel. Se recuerda una goleada de 7-1 ante Everton de Viña del Mar en el Monumental por la Copa Chile de ese año.

El arranque de Colo Colo fue impecable, victoria de 5-0 a domicilio a Regional Atacama, 2-1 a Concepción en Pedreros, pero luego es derrotado ante Católica, donde Barti convierte el gol que no celebró. Conforme avanza el campeonato, con una memorable goleada de 3-0 al archirrival la tarde del registro fotográfico (póster), hacía presagiar que el Popular podía romper la sequía de títulos desde 1994. Incluso Ivo Basay llega como un valioso refuerzo, sumado al planetario Marco Antonio Etcheverry, quienes fueron de mucho valor para el equipo en la rueda final. Sin embargo, muchos empates y una derrota de 2-0 ante la contra en el Nacional, sumado a problemas de camarín (más adelante se detallará cómo Marcelo Vega se va de Colo Colo), terminó por hacer retroceder a  Colo Colo, finalmente termina tercero y perdiendo la liguilla final de la Libertadores contra Universidad Católica. También en agosto de ese año fue eliminado de Copa Chile a manos de Ñublense de Chillán en el Monumental, y fue eliminado de la Supercopa a manos de su bestia negra de por entonces, Cruzeiro.

Para recordar: El partido del 3-0 ante la U con brillante actuación de Espina (empieza a asomar el ídolo). La llegada de Ivo Basay y su debut en el 10-0 ante Regional Atacama. La hermosa camiseta de esa temporada, inaugurando la era Nike en la indumentaria colocolina. El penal atajado por Rambo Ramírez en el último minuto ante Huachipato en Concepción con lo que el Albo supera 3-2 al conjunto acerero. El gol de Barticciotto jugando para Católica que no quiso celebrar ante su querida hinchada.

Para el olvido: El partido 0-2 ante la U en la segunda rueda, la eliminación de la Copa Chile ante Ñublense (jugaba en Segunda), la eliminación de la Supercopa ante Cruzeiro. La ida de Marcelo Vega con un resquemor desbordado en el plantel albo por sus acusaciones al dejar el club.












1 comentario:

  1. Hola....tienes ese póster del 95 aun si es así te lo compro me interesa ..te dejo mi wtzp967672222

    ResponderEliminar