miércoles, 5 de marzo de 2014

COLO COLO 2001

Parados de izq. a der.: Raúl Muñoz, Miguel Aceval, David Henríquez, Marco Villaseca, Miguel Riffo, Marcelo Espina. Abajo: Marcelo Ramírez, Carlos Reyes, Héctor Tapia, José Luis Sierra y Gabriel Mendoza.

Una de las temporadas de las que seguí naturalmente como hincha colocolino (tengo 26 años), ha sido la de la temporada 2001, la cual coincide con un proceso de transición similar al de 1994-1995 antes de 1996 (nos referimos a la sequía de un título en Pedreros desde 1999 hasta 2002). No obstante, hubo algo que aseguraba una temporada distinta a la de 2000. Se fue el uruguayo Fernando Morena así como sus refuerzos, y Colo Colo fue mucho más selectivo en cuanto a refuerzos y privilegió la calidad antes que la cantidad. Firma a principios de la temporada Roberto Hernández, el Guagua, como técnico, con exitosas experiencias pasadas en O'Higgins y Audax Italiano (peleaban los cuatro primeros puestos), y mantiene y confía en la capacidad goleadora de Carlos Reyes, delantero dirigido suyo en Audax que había arreglado en Pedreros el 2000. Llegaron a la tienda del Cacique Marcelo Peña, jugador de destacado paso por Audax Italiano en la medianía a final de los '90s; el zaguero argentino campeón con el Newell's de Bielsa, Fernando Gamboa, el delantero con destacado paso por UC Sebastián Rozental, quien cumple con su sueño de jugar en el club de sus amores. A ellos se les suma la repatriación desde Italia de Héctor "Tito" Tapia, y la vuelta a Pedreros del histórico Gabriel "Coca" Mendoza, quien había tenido un renacer futbolístico en Santiago Wanderers. De lo que había en casa, la temporada anterior se repatrió del Numancia de España a Raúl Muñoz, quien tuvo destacadas actuaciones en el Cacique entre 1996 y 1999. De la cantera alba emergen dos jóvenes proyectos: Miguel Aceval y Miguel Riffo, ambos de poderoso físico que serán pieza importante del Colo Colo de años posteriores.

Esta temporada si bien no fue para el olvido como en el 2000, no se consiguió el objetivo, salir campeón, ya que en el último torneo largo de la historia de nuestro fútbol, fue Santiago Wanderers quien se alzó con el título de la división de honor después de 33 años. 

  • Para el recuerdo: Haberle ganado al campeón Santiago Wanderers en el Monumental (primera rueda), derrotar a UC en la última fecha y quitarle toda chance del título. Una linda camiseta alternativa (blanco y negro a bastones) para defender la Copa Mercosur. El regreso de Coca Mendoza a Colo Colo.
  • Para el olvido: Derrota 2-3 ante la contra en el Monumental con remontada incluida y Rivarola como figura. 
  • Para la anécdota: Su participación en la Copa Mercosur donde se empató con Cruzeiro en Belo Horizonte, se perdió con Corinthians en Santiago y con Independiente en Avellaneda.

Postales de aquella temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario