miércoles, 5 de marzo de 2014

Jugaron en Colo Colo: Freddy Ferragut

1999
1996

Proyecto de crack, pero con intrascendente paso por Colo Colo, teniendo más oportunidades que varios que han vestido la casaca alba. Nacido en 1974, el personaje mencionado debutó a los 17 años bajo las órdenes de Mirko Jozic. Pero no hay que ser injustos. De Victor Mella, de Leonardo Soto, Milton Flores, Alfredo Oteiza, no se supo absolutamente nada, y por lo menos en caso de Ferragut tuvo una buena estrella en sus comienzos. Este joven jugador jugó con cierta regularidad en 1994, aunque nunca terminó por convencer del todo, sirviendo siempre como alternativa. De este modo, con la llegada de Benítez a la tienda popular, Ferragut fue de la partida en la oncena alba (aparece en mi póster de Colo Colo 1995 en este blog), pero su rendimiento fue disminuyendo conforme se disiparon sus oportunidades.

En 1996 fue enviado a préstamo a Santiago Wanderers, un antro de indisciplina (sírvase los casos de la época de doping positivo por cocaína de Francisco Hormann, el ex mundialista argentino de 1990 Pedro Damián Monzón y su compatriota Mario Lobos, posesión de marihuana del delantero Carlos Rojas). Poseía un arranque auspicioso en aquel elenco donde destacaban Claudio Núñez, joven delantero con un paso más que exitoso en el Tigres de Monterrey, y el bomardero de Tandil Mario Vener, quien se matriculó con 30 tantos siendo el máximo goleador de ese año. Para la anécdota wanderina, se terminó 10º en la posición y se recuerda mucho en el puerto una victoria a domicilio ante Universidad de Chile, por la 18º fecha en una lluviosa tarde de domingo invernal de agosto.

Ferragut recaló también en Magallanes y en Real Zacatecas de México. En 1999 volvió a Pedreros, sin mucho que aportar a un equipo que tendría el lamentable recuerdo de ser el peor Colo Colo de la década. En 2001 se convirtió en acreedor de Colo Colo en plena quiebra. Demandó al club por 97 millones de pesos. Más adelante jugó en Melipilla y en Estados Unidos, donde se radicó y dicta clases de fútbol profesional. Mucho ruido y pocas nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario