miércoles, 5 de marzo de 2014

Jugaron en Colo Colo: Ariel Salas

Ariel Salas defendiendo el pórtico albo contra Everton, en agosto 1995. Don Balón

Otro valor surgido de la cantera alba (comparación con Arrué, no con Ferragut claro está) que no pudo concretar su potencial, el cual estaba fuera de discusión. Pero, mala cuea el infortunio de tener a Marcelo Ramírez como titular indiscutido después de la decepción del uruguayo Luis Barbat en aquel 1995 (fue expulsado un partido ante Huachipato en el sur como último recurso, Rambo salvó a Colo Colo del empate en el último minuto y fue la figura). El Rambo fue expulsado en la 14ª fecha de la primera rueda de ese año ante O'Higgins y en la última fecha de ese tramo Colo Colo enfrentaba a Everton y Ariel Salas fue de la partida, como señala el registro de Don Balón.

El cartel de Ariel Salas Sanzana era indiscutible. Nació en Santiago el 7 de octubre de 1993 y siempre estuvo ligado a la cantera alba. Portero de la Selección Chilena Sub-17 dirigida por Leonardo "Pollo" Véliz y donde despuntaban Manuel Neira, Sebastián Rozental, Héctor Tapia y Frank Lobos, entre otros, que obtuvo el tercer lugar el año '93 en el Mundial de Japón de esa división, y baluarte bajo los palos en el Colo Colo de cadetes hasta 1995, cuando fue promovido al primer equipo y debuta. Pudo haber hecho un papel aceptable en el arco colocolino en aquella tarde, pero "Rambo" Ramírez, luego de la salida polémica de José Daniel Morón en 1994 al perder la lista de Menicchetti y ganar Dragicevic, se transforma en el arquero indiscutido de Colo Colo en el resto de la década, y Barbat perdió el puesto con él.

Después, Salas fichó en Magallanes en 1996, recién ascendido al fútbol profesional después de la odisea en Tercera, donde asomaba un muy joven Francisco Huaiquipán (nacido en octubre de 1978) siendo dirigido por Francisco "Chamaco" Valdés, emblema y figura más que insigne de nuestro club. En el elenco albiceleste permanecería hasta 2001 con un cometido aceptable siendo el guardameta titular indiscutido en ese tiempo (coincide con la permanencia de Huaiqui en Manojito de Claveles). Después jugó en Deportes Antofagasta entre 2002 y 2003, en Deportes la Serena  el 2004, y se retiró finalmente en Deportes Ovalle, siempre jugando en Primera B. Un gran valor de las divisiones inferiores que tuvo el infortunio de tener a "Rambo" y después a Claudio Arbiza, en su puesto, en este caso razón más que justificada para buscar otros caminos lejos de Pedreros.

Despuntando en 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario